sábado, 28 de noviembre de 2015

APRENDER PALABRAS PATRIMONIALES, CULTISMOS Y SEMICULTISMOS CON LOS MINIONS.

Didáctica de Semántica. Grado en Educación Primaria. 

Alumna: Elena García Matamoros.

1. Objetivos: 

- El alumno así aprende los conocimientos en un ambiente mucho más relajado.
- El objetivo de esta actividad es que sea diferente la clase a un día a día rutinario.
- Los conocimientos se adquieren para que desarrollen sus propias estrategias de aprendizaje y así pensar, relacionar, sistematizar. No se convierte en un aprendizaje memorístico.

2. Materiales: Folios, fieltro, cinta, pegatinas de folio, power.


3. Desarrollo: La actividad va dirigida a un grupo de alumnos de 20 personas. Se dividirá la clase en dos grupos y va dirigida a un nivel de 5º de Primaria. Jugaremos con las palabras patrimoniales y cultismos con la ayuda de los personajes con el power. Después crearé cierta inseguridad al contar que existe un nuevo concepto que tienen que aprender: el semicultismo. El tiempo que se dedicará a esta didáctica será de una sesión y lo reforzaremos con una actividad múltiple: tarea para casa.

4. Conclusiones.

- Lo que pretendo con esta actividad es la cooperación en grupo y desarrollar una clase diferente, con un ambiente más distendido repleto de compañerismo.

- El título de la actividad es así porque aludo a los conceptos que vamos a aprender y utilizo los personajes "Minions" porque reciben una mayor motivación.

Competencias clave: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología, aprender a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario