miércoles, 25 de marzo de 2015

Oficina de Redacción Literaria Disparatada





Se abre el telón y empieza el concurso. Vamos a encontrar un presentador y cinco concursantes.

Presentador: ¡Bienvenidos! Nos encontramos en la décima edición y vamos a dar comienzo al maxiconcurso, pero antes me presentaré. Mi nombre es Máx y como ya os habéis podido imaginar soy el presentador del concurso. A ver si adivináis que animal soy, si yo os digo que soy pequeño, tengo cuatro patas y mi aspecto es parecido al de una gran pantera… ¿Os hacéis ya una idea? Bueno una última pista, me dan miedo los perros. En efecto, soy un gato negro muy guapo, con ojos amarillos saltones. ¡Bueno! ¡Bueno! Ahora vamos a dar paso a los concursantes.  El jugador número uno viene desde muy lejos, se trata de la señora Iguana, y ¿cómo no? se ha colocado sus galas más preciadas, lleva un chaquetón azul con un collar de perlas.

Nada más colocarse en su silla, todo el plato se inunda de alegría.

Señora Iguana: ¡Buenas! Es un placer volver a concursar. Creo que es muy tarde, ya debería conocer a mis oponentes. Asique aligera Máx.

Rápidamente, una bruja muy veloz entra en el plato. Tan rápido que al presentador no le da tiempo  presentarla al público.  Podemos ver que tiene unos dientes muy afilados, y lleva en su mano derecha un libro de conjuros, todo el mundo se fija en un pendiente en forma de escoba que lleva en su oreja.

Bruja: ¡Hola, soy  Alice! Vengo de Irlanda y seguro ganaré y si no con mi magia os convertiré a todos en nube de polvo. ¡Jajaja! Era broma. Por cierto me encanta el sol de España, allí no disfrutamos de estas temperaturas.

Presentador: Bueno Alice, mucha suerte he de recordarte que el libro lo tienes que guardar.
Despacio entra un pájaro con unas alas fantásticas, llenas de colores, se le veía lleno de alegría y muy contento.

El presentador se dirige al pájaro: Haber pajarito y ¿tú de dónde vienes?

Pájaro: Pues yo vengo del parque de Monfragüe, que se encuentra en Extremadura. Y aunque dicen que tenemos mucha suerte porque disfrutamos demasiado en libertad tenemos que tener mucho cuidado con los cazadores. Pues últimamente mi única compañía es la Soledad.

Presentador: bueno seguro que exageras, ya me habían comentado que eras un pelín cachetón. 

Vamos a seguir con las presentaciones. Desde el continente africano, viene el animal más poderoso que podemos encontrar en la tierra, es un felino muy peludo que se ha coronado como el Rey ¿Sabéis de qué animal se trata?  ¡Ah! Seguro que sí, vosotros sois muy listos. Se trata del león Kumak.

Kumak entra muy alegre y activo, con una amplia sonrisa. Se trata de un león bastante guapo y con un pelo muy suave.  Se coloca en su silla, después de saludar a los demás. En ese momento entra nuestro último concursante, se trata de una mariposa delicada, de color blanco con unos puntitos que la hacen brillar. Pero esa luz no era lo que llamaba la atención hoy, si no su cara, pues tenía cara de tristeza.

Presentador: La pequeña mariposa viene del campo andaluz, y quisiéramos saber ¿Qué le ocurre?

Mariposa: No me he adaptado todavía a esto de la metamorfosis. Ojala ganará y me concedáis el deseo de volver a ser otra vez un gusano.

¡Chanchanchanchan! suena un gong para dar comienzo a la primera prueba.
Pero de  repente se abre una persiana, y se oye una voz.

Mamá: ¡Máx¡ ¡Máx! ¡Despierta! Vamos a llegar tarde al gran baile.

 Máx: ¡Uff¡ Vaya todo ha sido un sueño, parecía tan real. Algún día mamá seré presentador.


Mamá: Vale hijo, así cumpliré mi sueño de ir a la tv. Pero ahora nos tenemos que ir al Baile.

Alejandra Fernández Fabián, 3º de Educación Primaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario