lunes, 30 de marzo de 2015

Oficina de Redacción Literaria Disparatada





Una tarde de primavera, volaba cerca de una nube una alegre mariposa. De repente, se tropezó con una bruja a la que le faltaba un diente y una oreja. 

Era tan poderosa que, a través de un hechizo, hizo que la mariposa perdiera un ala. Ahora, la pobre, se encontraba en un momento delicado y sentía una gran tristeza por lo que había ocurrido. 

El sol, que lo había visto todo, llamó a los animales cercanos y, entre ellos, estaba la iguana, el gato, la pantera, el veloz león y un pájaro llamado Alegría; para contarles lo que había sucedido. Tenían que ayudar a mariposa con el fin de que volviera a volar en libertad. El peludo león se dirigió hacia un parque y allí encontró una silla, se acercó despacio y, en ella, observó que tenía unas letras que la distinguían. En ellas ponía: "Alegría". Después, regresó al mismo lugar donde les citó el sol. 

El guapo gato le dio un cachetón y se dirigió hacia el campo lleno de flores silvestres. Se topó con una persiana rota y regresó al mismo sitio donde se encontraban los demás. 

La pequeña iguana tenía miedo de ver a la bruja y que le pasara algo malo. La pantera vio a lo lejos algo que resplandecía y un pájaro muy guapo se acercó a ver qué ocurría. Chanchanchan... Un fantástico libro halló en la soledad de una colina y activó un baile con piruetas en el aire. 

Ana Belén Leal Lencero, 3º Educación Infantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario