viernes, 24 de octubre de 2014

ALGUNAS ACTIVIDADES DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA (Primer y segundo tema)

PEPPA PIG

Alumna de 3º Grado en Educación Infantil: Marta González Barrera

Objetivos: 

- Aprender bien los pronombres posesivos (mío, tuyo, suyo, nuestro, vuestro, suyo), ya que los niños de tres años usan correctamente los pronombres posesivos de la primera y de la segunda persona pero la tercera persona, es decir, "suyo" les cuesta más trabajo y prefieren emplear el nombre de la persona en lugar de utilizar dicho pronombre. Ej: Es de Ana por Es suyo.

Materiales:

Para la realización del cuento he empleado los siguientes materiales:

- Un archivador
- Goma eva
- Pegamento
- Tijeras

Desarrollo: En esta actividad pretendo, como he dicho anteriormente, que los niños de tres años desarrollen y comprendan mejor los pronombres posesivos. Para ello, un día lectivo les pondría ejemplos de los pronombres posesivos con los objetos de la clase. Posteriormente, les contaría el cuento de Peppa Pig y, por último, le haría una serie de preguntas sobre el cuento para que los niños puedan contestarme con pronombres. De esta manera, los niños pueden ir asimilando los posesivos con dinamismo y motivación.

Conclusiones:

La actividad va dirigida a niños de tres años y se realizaría un día cualquiera, pero, para que no se les olviden los pronombres a lo largo del año, algunos días programados se les volvería a recordar con ejemplos y con preguntas.

Además, como los cuentos son materiales indispensables de estimulación, se puede hacer una dinámica con este cuento y leerlo una vez por semana. También, se podrían utilizar los mismos personajes para continuar el aprendizaje y la asimilación de otras materias con la finalidad de aprender jugando y establecer un ambiente natural en el que se sientan cómodos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario